
SISTEMAS DE GESTIÓN
Un sistema de gestión es la manera en la que las organizaciones manejan áreas interrelacionadas de su negocio para lograr unos objetivos acordes a su estrategia organizacional. Estos objetivos pueden ser diferentes según el área, pueden ser por ejemplo: la calidad de un servicio o un producto, la eficiencia operacional, el desempeño medioambiental, etc. Los sistemas de gestión ISO están basados en unas normas que establecen requisitos y orientan a las organizaciones a gestionar sus políticas y procesos para cumplir con unos objetivos específicos. Son aplicables a todos los sectores económicos, para organizaciones de todos los tamaños, tipos y en cualquier condición geográfica, cultural y social.
ISO 9001
La norma ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Ayuda a las organizaciones a mejorar sus procesos, cumpliendo con las expectativas y necesidades de sus clientes. La norma ISO9001 es el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales, teniendo una gran importancia debido a que les permite demostrar su capacidad para prestar sus servicios.

ISO 14001
La norma ISO 14001 es la norma internacional de gestión de ambiental más extendida en todo el mundo. Es aplicable a todo tipo de organizaciones. Su aplicación define los requisitos más importantes para identificar, controlar y monitorear los aspectos ambientales de cualquier organización. Basada en la gestión de los riesgos ambientales de sus organización, le ayudará a cumplir con la legislación y contribuir con la protección del medio ambiente.
